Nuevos MacBook Pro

Posted on 14. Abr, 2010 by in hardware, Promos

Por fin,  Apple ha presentado la nueva linea de portátiles para profesionales, los nuevos Macbook pro, en palabras de Apple, el Macbook más veloz y potente hasta la fecha.

Nuevos procesadores Core i5 e i7 de Intel.

Los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 alcanzan un rendimiento hasta un 50 % superior al de la generación anterior. Basados en la tecnología de procesamiento de 32 nanómetros más reciente de Intel, estos son los procesadores de doble núcleo más rápidos del mercado y sientan un precedente en los portátiles Mac.1

Tecnología Turbo Boost.

Los procesadores Core i5 y Core i7 de Intel incluyen también la tecnología Turbo Boost. Así, al usar aplicaciones exigentes con el procesador, como Aperture 3 o Final Cut Pro, a las que puede venirles bien un empujoncito extra en su rendimiento, Turbo Boost incrementa dinámicamente la velocidad de uno o ambos núcleos para llevar al MacBook Pro de los 2,66 a los 3,33 GHz.

Hyper-Threading.

La tecnología Hyper-Threading activa todos los hilos de los núcleos para que funcionen a la vez, de manera que Mac OS X reconoce cuatro núcleos virtuales en lugar de dos. Si trabajas en varias aplicaciones a la vez, los procesadores Core i5 y Core i7 distribuyen las tareas de forma más equitativa entre un número superior de núcleos, es decir: puedes hacer más en menos tiempo.

Controladora de memoria integrada.

A diferencia de los sistemas que conectan la memoria al procesador mediante una controladora independiente, el MacBook Pro emplea una controladora de memoria integrada para conectarla directamente al procesador. En cierto modo, prescinde del intermediario, por lo que el acceso a la memoria es más rápido y los núcleos se ponen manos a la obra con tus datos directamente, sin esperar a que les lleguen. Junto con hasta 4 MB de caché de nivel 3 compartida, la controladora de memoria integrada se asegura de que el MacBook Pro no te pierda el ritmo.

Gráficos de última generación.

Los modelos del MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas encierran el nuevo procesador gráfico independiente GeForce GT 330M de NVIDIA: los gráficos más rápidos hasta la fecha en un portátil Mac. Con 48 núcleos de procesamiento y hasta 512 MB de memoria gráfica dedicada, este procesador gráfico ofrece más caballos todavía que la generación anterior. Además, para pisar a fondo el acelerador no hace falta renunciar a la eficiencia: el nuevo GeForce GT 330M de NVIDIA hace un uso de la energía hasta un 30 % más eficiente que su antecesor. Y para ahorrar aún más en consumo, el MacBook Pro integra también HD Graphics de Intel.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.